Con sus tranquilas playas y la temperatura agradable todo el año, sin duda estamos ante uno de los mejores puertos de la costa del Sol. Además, constituye en la actualidad el centro de mayor actividad turística de la zona.
Está rodeado de acogedores hoteles y urbanizaciones que invitan a pasar unas buenas vacaciones de playa, sol y mar. Un apacible lugar donde combinan en perfecta armonía la luz mediterránea con las embarcaciones de recreo y el tradicional sabor de los pequeños pesqueros que cada mañana salen a pescar.
Manilva es el primer pueblo de la provincia de Málaga por la costa occidental, límite con la provincia de Cádiz ya inmerso en la Costa del Sol. La economía de Manilva estaba basada en gran parte en la agricultura y la pesca aunque cada vez más en el turismo, gracias a su paisaje de interior al que se suma, en su entorno más cercano, una de las mayores concentraciones de campos de golf de calidad del mundo.
En este pueblo marítimo se puede disfrutar de diversas actividades, entre otras, de la cultura de otras civilizaciones que habitaron las costas malagueñas. Asimismo se puede degustar la más variopinta oferta gastronómica: cocina italiana, asiática, hindú, francesa, argentina y, por supuesto, mediterránea. La riqueza de su gastronomía está fundamentada en la variedad del pescado, sin olvidar uno de los platos más conocidos de la zona: la sopa de tomate.
Fuente: Puerto Duquesa
Este año, la concesionaria del Puerto Deportivo de Estepona, el grupo Marinas del Mediterráneo, ha puesto en marcha un plan bianual que contempla diversas reparaciones y mejoras en distintas zonas de la instalación portuaria, con una inversión estimada de 60.000 euros en los dos próximos años.
Los proyectos incluirán, además de mejoras y modernización del puerto deportivo, mejoras en las carreteras del puerto y la reforma de las terrazas de bares y restaurantes. El resultado será un punto muy activo, moderno y perfecto para disfrutar del buen tiempo.
La zona sigue desarrollándose y atrayendo nuevas inversiones, lo cual significa revalorización, crecimiento y nuevas oportunidades. Si quieres crecer con ella debes estar aquí.
No podemos dejar de lado la cercanía con la zona de Marbella, ideal para compras, paseos y disfrute.
En Villas Duquesa estarás en el centro del desarrollo de una zona con gran potencial y acceso a grandes cosas.
En su sentido clásico, una villa es una población que cuenta con algunos privilegios que las diferencian de las aldeas o los pueblos. Y es eso justo lo que tendréis en Villas Duquesa.
¿Deseas contactar con un Agente Inmobiliario y conocer las villas? Haz clic aquí.